martes, 24 de febrero de 2009

Eye Candy


Eye Candy, del Sensory Plasticity project. Modelos. 2007

Eyal Burstein (Israeli, n. 1977) y Michele Gauler (Alemana, n. 1973)
Beta Tank (UK, est. 2007)

La ciencia se ha interesado en investigar la capacidad del cerebro para recibir erstímulos sensoriales con el fin de crear soluciones para quienes han perdido uno de sus sentidos, y eventualmente para mejorar los que tenemos. Parte de esta investigación ha revelado la capacidad del cerebro para crear imágenes a partir de otros sentidos, como el tacto, el olfato y el gusto.

Eye Candy aprovecha este principio y el hecho de que en la lengua se concentran miles de receptores nerviosos para crear nuevas experiencias formas de auto-gratificación, ademas de proponer nuevas formas de interactuar con los sentidos y la tecnología.

Beta Tank es un estudio de Diseño Inglés con base en Londres, formado por Michele Gauler y Eyal Burstein. Su creción se centra en temas grandes y complicados y los traducen a objetos o servicios sencillos. Trabajan con materiales y conceptos que parecen incompatibles, como la muerte y la información o poniendo en una silla la neurociencia. Esta aproximación nace de un profundo interés en cómo los humanos adoptan la tecnología en su vida diaria. Sin embargo, todos sus proyectos se desarrollan con tecnología disponible y abarcan temas y comportamientos recurrentes en los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario